Brinda SMDIF de Tlaxcala curso de “Inyectología”
14 de febrero - 2018

Se realizará del 19 al 22 y 26 de febrero, de 16:00 a 17:00 de la tarde de manera gratuita

La Coordinación de Servicios a la Salud del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Tlaxcala (SMDIF), convoca al público en general a participar en el curso de “Inyectología” que se efectuará del 19 al 22 y 26 de febrero del presente año, en un horario de 16:00 a 17:00 horas en sus instalaciones y el cual no tendrá costo alguno.

La coordinadora de Salud, Rosa María González Domínguez, manifestó que este tipo de cursos forman parte de las estrategias previstas en el Plan Municipal de Desarrollo presentado por la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, cuyo objetivo es dotar de las herramientas necesarias a la población para actuar de manera adecuada en caso de alguna emergencia.

Destacó la importancia de que los ciudadanos en general cuenten con conocimiento básicos de este tipo, pues en ocasiones, salvar una vida depende de una acción oportuna que, de no ser aplicada puede tener mayores repercusiones, incluso se trata de acciones que les puede permitir aplicarlas en su vida cotidiana.

Rosa María González informó que el curso será impartido por personal especializado en técnicas de aplicación de inyecciones, por lo que extendió la invitación a la población para que asista a este curso que incluirá el campo teórico y práctico, para hacer de este modo aún más factible la adquisición del conocimiento.

El curso se realizará del 19 al 22 y 26 de febrero, con duración de una hora de 16:00 a 17:00 horas, en la Sala de Usos Múltiples del SMDIF, ubicado en calle uno número 339 de la colonia la Loma Xicoténcatl, con acceso totalmente gratuito.

Para mayores informes, pueden acudir a las instalaciones del SMDIF o llamar a los números telefónicos 46-2-44-91 y 46-2-54-78.

Con ello, el ayuntamiento de Tlaxcala coadyuva a fomentar una cultura de protección y cuidado en materia de salud, para que las personas cuenten con los conocimientos básicos para actuar en caso de una emergencia.