Arrancan cursos de capacitación agropecuaria en Texoloc
14 de febrero - 2018

El área de Desarrollo Agropecuario de Texoloc en conjunto con la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural Núm. 19 Zacualpan, arrancaron ya el curso de capacitación “Alimentación de cerdos en confinamiento” en domicilios de los productores del municipio.

Al ser la crianza de porcinos una actividad redituable y realizada por varias personas de esta localidad como parte del sustento familiar, fue traído al municipio este curso con la finalidad de capacitar a las personas participantes brindando los conocimientos necesarios reforzados con la práctica, representando para ellos un ahorro considerable.

Sin ser limitativo en las enseñanzas el médico veterinario a cargo brinda asesoramientos para el manejo de diferentes animales de crianza, en estas primeras sesiones y como solicitud de las personas se realizó la capacitación y práctica de aplicación de vacunas en gallinas.

Este curso se realizará todos los martes de 12:00 a 16:00 hrs, dio inicio este 06 de febrero y finalizará el 24 de abril, este se suma ya a los cursos que el área de Desarrollo Agropecuario coordina con el objetivo de apoyar la economía de las familias que se sustentan en actividades agropecuarias.