Trabajo constante en recuperación de vehículos durante 2018: CES
13 de febrero - 2018

De enero a febrero de 2018, la CES ha recuperado 89 automóviles que contaban con reporte de robo.                                                                                                                           

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) mediante el reforzamiento en puntos de monitoreo y vigilancia, así como la utilización de tecnología y la línea de emergencia 911, se han recuperado 89 vehículos con reporte de robo en lo que va del año.

Mediante despliegues operativos regionales establecidos en esta administración estatal, así como el uso estratégico de arcos lectores, en el transcurso de enero a febrero, se han localizado y asegurado vehículos que incluyen unidades de transporte de carga y particulares.

Cabe mencionar que, de los 89 vehículos recuperados por la CES, en el mismo periodo de 2017 se aseguraron 82, frente a los 63 en 2016 y 35 en 2015.

En el reporte semanal, elementos estatales localizaron 22 unidades, de los cuales 14 cuentan con reporte de robo, entre algunos de ellos: dos camionetas marca Nissan de color blanco, modelos 1997 y 1998, con placas de circulación de los estados de Puebla e Hidalgo, respectivamente.

Así como los siguientes vehículos: General Motors, tipo Chevy, color rojo, placas de circulación de Tlaxcala; Volkswagen, tipo sedán, modelo 1989, color gris, placas del estado de Tlaxcala; Nissan, tipo Sentra, modelo 2013, color negro, placas del estado de México; Volkswagen, tipo Vento, color blanco, placas de la ciudad de México y un Seat, tipo Ateca, modelo 2017, color negro y placas de Tlaxcala.

Mismos que fueron ubicados en los municipios de Apizaco, Calpulalpan, Ixtacuixtla y Yauhquemehcan, los cuales fueron puestos a disposición ante la autoridad competente para los procesos legales correspondientes.

El Comisionado de la CES, Herve Hurtado Ruiz mencionó que con el apoyo de herramientas tecnológicas soportada en la estructura del servicio 911, “se mejora el rastreo de vehículos robados, además, con el reforzamiento de puntos regionales en la entidad, blindamos nuestro estado, permitiéndonos prevenir el robo de unidades vehiculares”.

Por lo que, exhortó a los automovilistas a denunciar cualquier acto que atente con sus bienes materiales, así como la utilización de alarmas de seguridad, bastón de seguridad, además, evitar estacionarse en lugares lejanos, con poca afluencia vehicular y lugares carentes de alumbrado público, puntualizó el Comisario General, Herve Hurtado.