Recupera PGJE vehículo con el motor reportado como robado
13 de febrero - 2018

El trabajo de prevención de la Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió recuperar un vehículo particular que contaba con el motor reportado como robado, por lo que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para los trámites legales a los que haya lugar.

La recuperación de la unidad ocurrió cuando los oficiales investigadores realizaban patrullajes y vigilancias móviles en diferentes carreteras y municipios de la entidad, con el propósito de inhibir cualquier conducta delictiva.

En ese momento, específicamente en la carretera Tlaxco-Apizaco, a la altura de la comunidad de Santa Rosa, de esta ultima demarcación, los policías adscritos a la PGJE observaron un automóvil marca Volkswagen, tipo Golf, color rojo y con placas de circulación del estado de Puebla, el cual se encontraba con las dos puertas delanteras abiertas.

Ante esta situación, los investigadores se acercaron a la unidad pesada y al mismo tiempo, un sujeto se presentó con los oficiales como el propietario del automotor; acto seguido, en presencia del dueño, los policías realizaron una consulta de los números de identificación en las diferentes bases de datos con las que cuenta la corporación estatal.

Poco después, fueron informados que las placas de circulación y el número de identificación vehicular no contaban con reporte de robo; sin embargo, el número de motor arrojó que fue robado en diciembre de 2005 en Tlaxcala.

Por lo anterior, se le informó la situación de la unidad al propietario, quien accedió a que el automóvil fuera puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para los trámites correspondientes.

Finalmente, la PGJE exhorta a la población en general a denunciar vehículos abandonados o estacionados en forma sospechosa, así como personas o en general cualquier conducta irregular, a fin de investigar y dar seguridad a los ciudadanos.