Precampañas desangeladas
13 de febrero - 2018

Por Fernando Tamayo

Si todavía alguien duda que en nuestro país poco interesa la política para los mexicanos, basta ver los resultados obtenidos durante el fin de las precampañas políticas realizada por los distintos aspirantes a ocupar la Presidencia de la República.

Y es que pese a que tanto partidos como candidatos bombardearon con spots, declaraciones y apariciones en distintos medios de comunicación y difusión nacional, poco lograron influir en el ánimo electoral de la ciudadanía.

De acuerdo a distintos estudios demoscópicos realizados durante esta etapa de Precampaña electoral más del treinta por ciento de los encuestados no saben por quién emitirán su voto, incluso más del diez por ciento manifiestan su escaso interés por la elección del próximo mes de julio.

Asimismo y pese a que fue anunciada con bombo y platillo la más reciente reforma electoral que integraba como novedad las mal llamadas candidaturas independientes, conforme se han venido desarrollando los requerimientos de la autoridad electoral se evidencia las limitaciones que tienen los procedimientos establecidos en la norma.

Así y a escasos meses de realizarse los comicios federales y locales donde se renovará el Poder Ejecutivo y Legislativo federales así como el Congreso Local, los ciudadanos simplemente demuestran su apatía hacia lo público lo que hace necesario preguntarnos si vale la pena destinar tantos recursos, principalmente, económicos para el desarrollo de un modelo democrático, que se aleja cada vez más de la sociedad.

Esperemos que tras la consecución de las contiendas se reflexione una vez más sobre un modelo electoral que verdaderamente permita a la ciudadanía expresarse debidamente y con ello contribuir al desarrollo del país. Al tiempo.

Desde la barrera

En días pasados trascendió que los grupos que controlan la Federación Mexicana de Fútbol han decidido generar un proyecto futbolístico tendiente a eliminar la llamada Liga de Ascenso. Situación que dejaría en estado de indefensión a todos los propietarios de los equipos que integran esta categoría, incluyendo a los Coyotes de Tlaxcala y en interrogante el desarrollo del proyecto de remodelación y modernización del Estadio Tlahuicole. En marzo la decisión definitiva se dará a conocer.

www.miradasdetalante.blogspot.com

fernandotmy@gmail.com

twitter.com/fernandotmy