PAN debe restituir derechos a Claudia Pérez Rodríguez; pruebas de expulsión no son plenas
13 de febrero - 2018

Por José Luis Ahuactzin 

Magistrados del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) revocaron la resolución de expulsión del Partido Acción Nacional (PAN) contra la militante Claudia Pérez Rodríguez, tras vulnerar sus derechos y considerar como prueba plena impresiones de “Facebook” sin estar certificadas.

Ante la revocación de la resolución emitida por la Comisión Nacional del Orden del PAN, deberán restituirse las garantías y derechos partidarios a la también jueza del poder Judicial, Claudia Pérez Rodríguez.

Dentro del análisis realizado por los magistrados, explicaron que la expulsión del PAN devino porque sólo se mostraron tres impresiones de pantalla, correspondientes a diversas publicaciones en la red social denominada “Facebook” y que provinieron de un perfil en apariencia del perfil de Pérez Rodríguez; así como un video donde presuntamente participó apoyando a una candidata distinta a la del PAN en el proceso electoral del 2016.

Ante esta situación, por unanimidad de votos, se determinó que, en el caso de la videograbación no existe “en autos elemento alguno que demuestre donde apareció la grabación del video, quien dio fe de su existencia, la fecha de su publicación…”.

Y respecto de las impresiones del “Facebook”, no existió con la certificación del contenido de las ligas de la red social.

“Acorde con las reglas de valoración de prueba el contenido de las pruebas aportadas en el procedimiento sancionador antes referido, deben encontrarse adminiculadas con otros elementos de convicción que obren en el expediente a efecto de hacer prueba plena, lo que en el caso no aconteció…”.