Desacuerdos tiran designación de titular de Órgano Interno del ITE, habrá nueva convocatoria
13 de febrero - 2018

Por José Luis Ahuactzin

Al no haber alcanzado la mayoría calificada de la votación de diputados locales, el procedimiento para designar al titular del Órgano Interno de Control del ITE fue anulado y se ordenó emitir una nueva convocatoria.

Durante la sesión legislativa de este martes, el dictamen del procedimiento de evaluación fue aprobado por unanimidad de votos y la terna quedó conformada por Mercedes Pérez Zempoalteca, ligada al Partido Socialista (PS); Julián José Velázquez Nava, al orticismo; y Jorge Miguel Martínez Mendoza.

Sin embargo, en la votación para elegir a uno de los tres propuestos no alcanzaron las 2 terceras partes de la votación de diputados, pues la primera obtuvo 7 votos, el segundo 7 votos, y el tercero 5 votos, respectivamente, y 2 nulos.

Sin embargo, la legislación prevé una segunda ronda de votación, y la primera obtuvo 6 votos, el segundo 7 votos, el tercero 7 votos, y uno nulo.

Ante ello, se ordenó a los integrantes de la Comisión de Asuntos Electorales, realizar una nueva convocatoria de selección y evaluación para titular del Órgano Interno de Control del ITE, antes Contralor.