Sobrevive hombre a caída en el Zahuapan; es la segunda vez que es rescatado
12 de febrero - 2018

El año anterior su gusto por el alcohol y el descuido lo llevan al lecho del río

Por Alfredo González

El hallazgo de un hombre inerte en el lecho del Río Zahuapan en la capital de Tlaxcala, movilizó este domingo a la policía y los cuerpos de auxilio, quienes se trasladaron al curso de agua que pasa por «El Trebol» donde confirmaron el reporte.

Tras descender varios metros los paramédicos brindaron las primeras atenciones a Arturo -N- de unos 30 a 32 años, quien al volver a la conciencia después de la caída dijo ser avecindado en Ocotelulco, que es una comunidad de Totolac.

Persona de talla y peso extra, que significó una enorme labor a los paramédicos de Protección Civil (PC) de Totolac quienes apoyados por los uniformados trabajaron para extraerlo de la parte baja del río Zahuapan, donde golpeó con el rostro un grupo de rocas.

Tras inmovilizarlo, los socorristas lo sujetaron a una camilla y luego lo jalaron con la ayuda de una camioneta, la que por la corpulencia del etílico sujeto hasta patinó cuando hubo que rescatarlo con el rostro ensangrentado.

Ya arriba, al realizarle una valoración primera al individuo que precisamente el año anterior fue rescatado de un lugar y condiciones similares, fue canalizado a un hospital para una revisión minuciosa a sus sistemas, ya que se teme la brutal caída podría dejar secuelas.