Puebla. Linchan a presunto ladrón en Juan C. Bonilla
12 de febrero - 2018

El hecho se consumó el domingo por la tarde en la localidad

Fuente: PARABÓLICA.MX

Entre 150 y 200 pobladores de San Gabriel Ometoxtla, junta auxiliar de Juan C. Bonilla, aseguraron a un sujeto al que acusaron de meterse a robar a un domicilio de la zona, y consumaron el linchamiento el domingo por la tarde. La Policía Estatal aseguró a cuatro personas cuyos nombres son Gary N., Enrique N., Juan Daniel N., y Rudy N., de 42, 19, 23 y 29 años de edad, que ya son investigadas.

Los hechos ocurrieron en aquella demarcación el domingo por la tarde, cuando varios sujetos fueron sorprendidos robando al interior de una casa y los habitantes se organizaron para detenerlos.

Varios se dieron a la fuga, pero lograron detener a uno de los involucrados, al que amarraron y llevaron hasta las canchas de basquetbol de la Avenida Hidalgo, en la explanada principal y allí arremetieron contra él a golpes.

En todo momento impidieron que la policía se acercara y para cuando llegó la Policía Estatal, se confirmó que el detenido ya no contaba con signos vitales. Más tarde fue identificado como Justo Ricardo Morales.

Uniformados de la corporación detuvieron a cuatro hombres a los que se tiene identificados como incitadores y ejecutores del linchamiento, por lo que se les puso a disposición de la Fiscalía General, que en las próximas horas resolverá su situación legal.