PES respalda a edil de Ixtenco en administración tras conflicto por intereses; acusan al PRD
12 de febrero - 2018

Por José Luis Ahuactzin

A través del Partido Encuentro Social (PES), el presidente municipal de Ixtenco, Miguel Angel Caballero Yonca y una serie de funcionarios del ayuntamiento, explicaron que el conflicto que se vive es por intereses personales de regidores.

En la sede del partido político, en la capital, explicaron que la imagen de la administración pública ha sido dañada por las exigencias de regidores y grupos sociales alternos.

Lo que también detonó la inconformidad fueron despidos realizados a través de la terminación de contratos laborales, otros porque han incurrido en falta al cumplimiento de obligaciones y por renuncias.

Por lo que el estallido social se debe a intereses políticos de grupos del PRD, a través de Hugo Mexicano Salvador, quien es el movilizador.

Ante el cierre del registro civil, el alcalde dijo que «yo soy el menos afectado del conflicto…», sin embargo, lamentó que sea blanco de insultos a través de muñecos o pintas, porque daña la imagen en su familia.

Una integrante del grupo opositor, Araceli Carpintero Hernandez, fue despedida por incumplir su función, faltó a su día laboral y presentó justificantes con documentos falsos del IMSS, pues el número de seguridad social no corresponde a ella y ya fue denunciada en la PGJE.

En tanto que los familiares de los regidores Raúl Mauricio García y la regidora Eva María Bernardino Domínguez, han sido favorecidos con traslados preferenciales a instituciones médicas.