Impulsan técnicas de limpieza para mejorar la imagen urbana de Zacatelco
12 de febrero - 2018

Esta mañana, el Gobierno de Zacatelco, a través de la Dirección de Servicios Municipales, encabezada por el Director, Antonio Portillo Díaz, dio a conocer que a partir de la semana pasado iniciaron con la limpieza de las barrancas, las cuales son cuatro y se anexa la barranca de Tecuanatla, ubicada en la sección quinta y que colinda con Santo Toribio.

Asimismo, el director comentó que, en semanas anteriores, los vecinos de la sección quinta asistieron a la Presidencia municipal a solicitar que se realizará la limpieza correspondiente, con el objetivo de dar certeza de seguridad al transitar por dicho lugar.

El principal propósito de limpiar al 100 por ciento las barrancas, es para prevenir estancamientos e inundaciones antes del temporal de lluvias, por lo que los trabajos que realiza el personal de Servicios Municipales es remover maleza y basura, misma que al hacer caso omiso, podría afectar las casas vecinas con la afluencia del agua.

También destacó que se ha brindado mantenimiento a los parques, jardines del municipio, el mercado municipal, parque central y el panteón, con el fin de mantener la imagen urbana de Zacatelco.

Finalmente, Antonio Portillo adelantó que han iniciado con la implementación de un proyecto que consiste en la recolección de basura e instalación de un contenedor atrás del mercado, para mejorar la imagen urbana, atender a las peticiones de los ciudadanos y cumplir con el compromiso del Presidente Municipal, Tomás Orea Albarrán, en la materia.