Fomenta SEPE identidad entre alumnos de preescolar con el carnaval
12 de febrero - 2018

La dependencia organizó este lunes un desfile infantil en el que participaron unos dos mil alumnos de 29 escuelas.

Para fomentar la identidad y preservar las tradiciones locales, alrededor de dos mil alumnos de 29 escuelas de nivel preescolar y 23 camadas de diferentes municipios del estado participaron este lunes en el colorido “Carnaval Infantil Tlaxcala 2018”, que organizó la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) por las principales calles de la capital.

Por instrucciones del Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, la Dirección de Cultura, Recreación y Deporte organizó este evento en el que los menores de escuelas públicas y privadas portaron vistosos atuendos alusivos al Carnaval.

Al término del desfile, las 23 camadas infantiles de diferentes municipios del estado bailaron en las dos pistas ubicadas en las explanadas del Palacio de Gobierno y del Museo de Arte de Tlaxcala (MAT).

Padres de familia, que acompañaron a los infantes agradecieron al Gobierno del Estado el apoyo e impulso a este tipo de festividades que permiten a sus hijos preservar su identidad, conocer las tradiciones y costumbres de las diferentes regiones de la entidad.

Además, dijeron que eventos como el Carnaval fomentan la integridad familiar y propician la sana convivencia, lo que incide de manera directa entre los estudiantes de este nivel educativo.

En el desfile destacó la presencia de la “Reina del Carnaval Tlaxcala 2018”, Ana Victoria Padilla Jiménez, y de la reina infantil Diana Nava Valencia, así como de funcionarios de la SEPE-USET.

Esta es una más de las actividades previstas en el marco del “Carnaval Tlaxcala 2018”, que para este año logró la participación de 300 camadas en las seis pistas instaladas en las principales plazas públicas de la capital para mostrar sus atuendos y danzas a visitantes locales, nacionales y extranjeros.

Del 8 al 13 de febrero se estima una afluencia de aproximadamente 15 mil visitantes, más los 80 mil tlaxcaltecas que acuden a los diferentes eventos para disfrutar de una de las expresiones culturales más simbólicas de la entidad.