Blindará estado sus fronteras ante alza en la delincuencia: Mena
12 de febrero - 2018

Efecto cucaracha de otras entidades contagia a Tlaxcala, necesarias policías capacitadas, asegura

Por Alfredo González

A causa de la delincuencia y fallecimientos que se han registrado en Tlaxcala desde hace algunas semanas, el Gobernador del Estado, Marco Mena Rodríguez, aseguró que en el estado  hay dos retos que deben asumirse y atenderse de manera inmediata.

En entrevista, aseguró que el primero es cuidar la zona limítrofe, ya que la región ha mostrado problemas fuertes en materia de seguridad en los estados vecinos, por ello su administración dedicará mayor inversión para este año, habrá arcos de seguridad en las entradas a la entidad, así como en diferentes casetas de fuerzas conjuntas, en donde habrá policía estatal, federal y ejército, quienes harán monitoreos además de redoblar el apoyo de los municipios.

Sentenció que los alcaldes tienen disposición por ello el segundo reto es que los municipios acrediten a sus policías para poder disponer de una arma y tener una adecuada capacitación.

Asimismo, puntualizó que es importante la conformación de las fuerzas policiales capacitadas y debidamente acreditadas por parte de cada municipio, porque hay deficiencias, empero, continuará el acercamiento con los mismos para que cumplan con sus propias tareas para mejorar sus cuerpos policiacos.