Deja lesionados choque de transportistas, en el centro de Apizaco
11 de febrero - 2018

Por Alfredo González

Al inicio de la jornada laboral de este domingo, daños materiales y al menos dos personas lesionadas, es el saldo que -en el centro de Apizaco- dejó el choque que involucra a dos unidades de transporte público.

Las que en la convergencia de las calles Aquiles Serdán e Hidalgo de la ciudad rielera, impactaron, cuando la Peugeot tipo Manager con numero económico E-58 y 014 de la empresa Autotransportes Tlaxcala Apizaco Huamantla (ATAH), le cortó la circulación a la Toyota Hiace de Transportes Unidos de Apizaco (TAU) con matrícula 634-402-W local de transporte.

Y luego proyectándose levemente contra la cortina de un establecimiento de ropa, donde fue abandonada por el chofer, quien aprovechando que el de transporte local estaba lesionado, se habría tomado el tiempo necesario para retirar las placas de la unidad que portaba.

Minutos después, arribaron al lugar del incidente elementos policiacos de la municipal y el estado, así como paramédicos de distintas instituciones, quienes brindaron ayuda médica al par de lesionados, siendo necesario el traslado de uno a un nosocomio cercano.

Una media hora después, las camionetas de transporte público fueron retiradas del sitio del incidente, que registró un ligero congestionamiento ya que la referida esquina corresponde a la de los paraderos de colectivos.