Capacita Secture a personal de primer contacto con turistas
11 de febrero - 2018

 

La dependencia participa en el programa “Cruzada por la Capacitación 2018” que impulsa la Secretaría de Turismo Federal.

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture), a través del Instituto de Competitividad Turística (Ictur), realizó el primer curso del programa “Cruzada por la Capacitación 2018”, dirigido a prestadores de servicios turísticos y personal de primer contacto en la entidad.

Roberto Núñez Baleón, Secretario de Turismo, informó que en la primera capacitación se abordó el tema “Patrimonio Turístico de Tlaxcala”, donde participaron 15 policías municipales, así como personal que atiende los módulos de información del Pueblo Mágico de Huamantla.

El funcionario estatal detalló que esta estrategia que promueve la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), tiene como objetivo coadyuvar a impulsar la competitividad del sector por medio del reforzamiento de las competencias de su capital humano, a través de la capacitación de instituciones educativas, asociaciones, cámaras y sindicatos, así como los tres órdenes de gobierno.

Con estas acciones se garantiza que el personal operativo de primer contacto con el turista cuente con los conocimientos necesarios para brindar atención de calidad a los visitantes.

Núñez Baleón anunció que como parte del programa, se llevarán a cabo diversas capacitaciones gratuitas para que los prestadores de servicios, policías, guías turísticos, restauranteros, hoteleros y recepcionistas, entre otros, cuenten con las herramientas adecuadas para garantizar una mejor atención a los visitantes y elevar la calidad de los servicios.

La primera capacitación fue impartida por Dolores González Vicencio y Gerardo Delgado Valdivieso, especialistas en el tema de Patrimonio Turístico, quienes compartieron su experiencia y conocimientos para detonar el potencial de lugares que poseen edificios catalogados como patrimonio histórico.

La Secture mantendrá la estrategia de capacitación y acercamiento con los prestadores de servicios turísticos de la entidad, con la finalidad de aumentar el flujo de visitantes locales, nacionales e internacionales que arriban a Tlaxcala.