Fomenta Contraloría ética entre servidores públicos
9 de febrero - 2018

En seguimiento a la campaña “Honestidad Tlaxcala” funcionarios estatales participaron en conferencias que mejorarán su desempeño.

El Gobierno del Estado, a través de la Contraloría del Ejecutivo (CE) y en coordinación con el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, impartió las conferencias “Control interno: Herramientas para el logro de objetivos institucionales” y “Ética y responsabilidad de los servidores públicos” a funcionarios de la Administración Estatal.

En representación del Gobernador Marco Mena, Lenin Calva Pérez, Secretario de Políticas Públicas y Participación Ciudadana, señaló que la capacitación constante permite a los funcionarios actualizarse para lograr un óptimo desempeño en sus funciones.

“La Administración Estatal impulsa estrategias que permiten a los servidores públicos adquirir conocimientos para hacer más eficiente su trabajo en beneficio de la atención que se brinda a los ciudadanos y garantizar que los recursos públicos se aplican con transparencia”, mencionó.

El titular de la Secretaría de Políticas Públicas subrayó que para alcanzar los objetivos de las dependencias estatales, se brinda acompañamiento y se facilitan los conocimientos necesarios sobre los mecanismos y procedimientos que se deben realizar para mantener los índices de honestidad y transparencia en la entidad.

En el Centro Cultural La Libertad, de Apizaco, María Maricela Escobar Sánchez, Contralora del Ejecutivo, resaltó el compromiso del Gobierno del Estado para trabajar con la sociedad en la generación de políticas públicas que impulsen la rendición de cuentas y la ética en el ejercicio público.

Con estas acciones –indicó Escobar Sánchez-, se fomenta que los servidores públicos se apeguen al principio de legalidad en el ejercicio de sus funciones bajo el nuevo esquema del Sistema Nacional Anticorrupción.

Escobar Sánchez explicó que la capacitación forma parte de las acciones de seguimiento a la campaña “Honestidad Tlaxcala” que inició el año pasado, para brindar información a los servidores que les permita mejorar su desempeño al momento de atender a la población.

Cabe señalar que la conferencia “Control interno: Herramientas para el logro de objetivos institucionales”, estuvo a cargo de Mauricio Romo Flores, Presidente de Seguimiento de Normativas de Procesos de Entrega-Recepción del Instituto Mexicano de Contadores Públicos.

Posteriormente, Alfonso Chávez Fierro, Secretario de la Contraloría del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, habló sobre la ética y responsabilidad de los servidores públicos.

Durante el evento también estuvieron Angélica Gómez Castillo, representante del sector gubernamental del Instituto Mexicano de Contadores Públicos y Javier Corona Sierra, Presidente del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Tlaxcala.