Entrega Presidente Peña uniforme militar a alumno tlaxcalteca
9 de febrero - 2018

José Ángel Aguilar Hernández asistió como invitado especial a la CV Aniversario de la Marcha de la Lealtad en la Ciudad de México

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, entregó un uniforme militar al niño tlaxcalteca José Ángel Aguilar Hernández, quien asistió como invitado especial a la ceremonia por el CV aniversario de la “Marcha de la Lealtad”, celebrada este viernes en la Ciudad de México.

Con todo el apoyo de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), el estudiante de la escuela primaria “Xicohténcatl”, ubicada en el municipio de Acuamanala, tuvo la oportunidad de presenciar junto con el Presidente, los titulares de los poderes Ejecutivo y Legislativo, así como comandantes de las Fuerzas Armadas esta significativa ceremonia.

Durante el evento, el Presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda, hicieron entrega de este uniforme militar al alumno de Tlaxcala, cuyo mayor deseo es que al crecer pueda ingresar a las fuerzas castrenses, pues admira su calidad, honor, disciplina y valor.

Ya en el Castillo de Chapultepec, José Ángel escuchó con atención al General Salvador Cienfuegos Zepeda, quien reconoció el papel histórico de las Fuerzas Armadas en el desarrollo y seguridad de México.

Como parte de esta ceremonia, Enrique Peña Nieto pasó lista de honor a los cadetes del Heroico Colegio Militar y de la Heroica Escuela Naval, además recibió los honores por su condición de jefe de las Fuerzas Armadas de México.

Cabe señalar que José Ángel, estudiante de cuarto año, compartió con el Presidente de la República su deseo de pertenecer a las fuerzas armadas y servir a la patria, durante una visita que el Mandatario realizó el año pasado a su escuela de Tiempo Completo.