Autoridades de Huamantla brindan apoyo al campo de manera integral
9 de febrero - 2018

*Se presentó la obra de teatro “El Extensionista”, que busca crear conciencia entre los jóvenes sobre la problemática que vive el campo mexicano.

Con el objetivo de generar un cambio de actitud, liderazgo, reflexión y motivación para los jóvenes del sector rural en el estado de Tlaxcala, se realizó la presentación de la obra de teatro, “El Extensionista”, que invita a diseñar estrategias que impulsen la productividad agropecuaria y lograr la autosuficiencia alimentaria entre la población rural.

En este sentido el Presidente Municipal, Jorge Sánchez Jasso, aseveró que en el Municipio se brinda apoyo integral al campo a fin de buscar cambios en la mentalidad de los jóvenes.

Agregó que esta obra de teatro aportó importantes argumentos a los asistentes de que pueden exigir al gobierno las garantías y los apoyos financieros para la productividad agropecuaria, con la importancia de evitar a los intermediarios y denunciar la corrupción.

En su mensaje Jaime Garza Elizondo, Delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), agregó que con las acciones de la dependencia federal, se atenderá a los jóvenes del sector rural, mediante el Programa de Apoyo a Pequeños Productores, en su componente “Arráigate Joven – Impulso Emprendedor 2018”, mismo que dijo, “busca rendir un homenaje al México rural de la mitad del siglo pasado con la música y los paisajes de un país que iniciaba la ruta del progreso, en el que se depositó la confianza de las últimas generaciones de productores del campo mexicano que nos precedieron”.

A los más de mil jóvenes de diversas escuelas del Municipio, que asistieron al “Cine-Teatro Variedades”, donde se presentó la obra, se les manifestó que deben trabajar con nuevas ideas, tecnologías y actitudes, la tierra que heredarán a las nuevas generaciones.

El Extensionista es una obra que invita a reflexionar en los problemas que afronta el país, a fin de diseñar estrategias que impulsen la productividad agropecuaria y lograr la autosuficiencia alimentaria en los tiempos por venir.