Marichuy recaba firmas en Tlaxcala; pide cerrar filas contra políticos falsos
7 de febrero - 2018

Por José Luis Ahuactzin

Durante la visita de la aspirante a la candidatura por la vía independiente a la presidencia del país, María de Jesús Patricio Martínez, Marichuy, afirmó que logrará reunir el umbral de apoyos que pide el INE.

Ante su arribó a la capital del estado, esta mañana, ofrendó maiz y flores en la estatua de Xicohténcatl, y durante su mensaje llamó a la unidad de los tlaxcaltecas, pero sobre todo a «quitarse la venda de los ojos ante políticos falsos… Que prometen y al llegar (al cargo público) no cumplen…».

Tras ser respaldada por el Consejo Indígena de Gobierno, aseguró que lo preocupante no es el recabar firmas y cumplir requisitos, sino lograr la unidad de los mexicanos y la cohesión social para el rescate de la cultura, medio ambiente, y evitar la corrupción e inseguridad.

De acuerdo con el último corte de captura de firmas por el INE, de las 866 mil 593 firmas que los aspirantes a una candidatura presidencial por la vía independiente deben cumplir, Marichuy lleva 220 mil 341, lo que significa un avance del 25 por ciento, aunque la autoridad electoral solo le ha validado 202 mil 301.

En Tlaxcala, tiene mil 913 apoyos, que representa el 21.40 por ciento, por ello, regreso a la entidad para cubrir la meta de poco más de 9 mil firmas.

Tras la ofrenda, acudió a la realización de un conversatorio en la capital sobre su experiencia en el recorrido para captar firmas por el país, luego, a las 17 horas visitará la ciudad de Apizaco para el mismo fin.