Supervisa secretario de educación aulas temporales en la Técnica 41
6 de febrero - 2018

Durante su recorrido, el titular de la SEPE-USET afirmó que para el Gobierno del Estado lo más importante es la seguridad y salud de los estudiantes.

Para el Gobierno del Estado la seguridad y salud de los estudiantes es una prioridad, afirmó el Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, al realizar una visita de supervisión en la escuela Secundaria Técnica número 41 de Zacazontetla, ubicada en el municipio de Xaloztoc, donde se instalaron 10 aulas temporales, que sustituyen a los salones dañados por el sismo de septiembre pasado.

La mañana de este martes, Camacho Higareda recorrió las instalaciones de esta secundaria, así como la zona donde se ubicaban dos edificios y el taller de máquinas, que serán reconstruidos próximamente en beneficio de 600 estudiantes.

Mientras esto ocurre, los alumnos gozan de espacios suficientes para continuar con sus actividades de aprendizaje en las 10 aulas temporales, que además de térmicas, tiene mejor iluminación y están equipadas con butacas nuevas, pizarrón, escritorio y silla para los maestros.

“Estas aulas son temporales y nos ayudan a que no pierdan clases. En Tlaxcala, el Gobernador Marco Mena gestionó los recursos necesarios, a efecto de que se atendieran las escuelas de manera oportuna y hoy vemos que está regresando la normalidad en cada institución”, enfatizó el funcionario.

A lo largo de esta visita, Camacho Higareda dialogó con los estudiantes, quienes externaron su agradecimiento por haber actuado de manera oportuna en la instalación de las aulas temporales.

“Las aulas están bien bonitas, estrenamos butacas nuevas y el piso está alfombrado. Además, son salones calientitos”, expresaron los alumnos en la charla con el funcionario.

Por su parte, el Director de la Secundaria Técnica número 41, Daniel Torres Ramírez, agradeció la respuesta del Gobernador del Estado y del Secretario de Educación para gestionar ante la SEP Federal los recursos necesarios para la instalación de las aulas temporales.

Junto con el personal administrativo y la plantilla de maestros, Torres Ramírez subrayó los beneficios de estas aulas temporales y lo que representa para cada uno de los estudiantes.

“Debemos reconocer que el proceso no ha sido fácil, pero hoy contamos con lo necesario para continuar con nuestras actividades gracias al interés del Gobierno del Estado”, remarcó.

En esta ocasión, el Secretario de Educación estuvo acompañado por la directora de Educación Básica de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Uset), Reyna Maldonado Hernández, así como por Jacob Hernández Corona, supervisor de la zona.