Manifestación por inseguridad en Ayometla
6 de febrero - 2018

Vecinos exigen la destitución de efectivos policiacos, la víspera se registró atraco a casa habitación

Por Alfredo González

Este martes, varias decenas de vecinos y pobladores de Ayometla en Tlaxcala, se manifestaron a las afueras de la alcaldía para exigir al alcalde en funciones la destitución del jefe policiaco, así también la salida de los uniformados que no son de esa localidad.

Momentos de tensión se vivieron, ya que incluso los inconformes amagaron con tomar las instalaciones de la sede del Ayuntamiento de Santa Catarina, si es que el edil no atendía su demanda de inseguridad; ya que la víspera un vecino sufrió el atraco a su domicilio particular.

Poco antes del mediodía, los quejosos fueron atendidos Franco Pérez Zempoalteca; a quien le expusieron su exigencia de la remoción del titular de la Dirección Seguridad y de los efectivos que no radican en esa comuna.

A lo que después de varios minutos tuvo que ceder, permitiendo con ello que la situación se destrabara y se llegará a acuerdos, que gira en torno a que en unos días, se convocará -en coordinación con la CES- a los lugareños a pertenecer al cuerpo de seguridad, para cubrir los puestos vacantes tras el despido.

De esta forma, los manifestantes que llegaron a sumar un centenar; fueron enterados del acuerdo y procedieron a retirarse no son antes anunciar que estarán atentos y exigiendo el que el compromiso se cumpla en su totalidad.