El regreso
6 de febrero - 2018

Por Edgardo Cabrera

Ayer arrancamos el programa Mesa de Redacción y en nuestra primera emisión el gobernador del estado, Marco Mena descartó que vaya a realizar más ajustes en su gabinete del primer nivel y anticipó que está por enviar al Congreso del estado la terna para nombrar al titular de la Procuraduría General de Justicia del estado tras la renuncia de Tito Cervantes.

Lo anterior durante la primera entrevista que tuvimos en el programa que estará al aire de lunes a viernes en punto de las 19:30 horas por las estaciones de radio que forman parte de la Coordinación de Radio, Cine y Televisión.

El regreso fue con entusiasmo y emoción, aderezado de muchos amigos y lectores de Gentetlx que nos desearon éxito en este proyecto que ya es una realidad.

Ayer lo dije y hoy lo reitero, hace 13 años me despedí de los micrófonos después de una larga temporada de conducir el noticiario Sucesos, en aquella ocasión amenacé con regresar algún día y fue precisamente este 5 de febrero de 2018 que se cumplió la sentencia, buena para algunos, mala para otros.

Y que mejor que regresar con un gran equipo al que reconozco y aprecio, con el que a diario trabajo en gentetlx.com

Pero sobre todo regresamos con bríos renovados y con un concepto totalmente diferente, con el entendido de que la noticia ya no es exclusiva de un solo medio, esos tiempos ya pasaron, hoy las redes sociales, ¡sí!, la sociedad inmersa en las redes, marca en gran medida la agenda del día y eso es lo que precisamente revisaremos en nuestra Mesa de Redacción.

Gracias a todo el equipo de Radio Altiplano, Calpulalpan y Tlaxcala por sus atenciones y labor para poner al aire el programa.

En particular mi gratitud a Sandybeth Moreno, Sadaí Méndez, José Luis Ahuactzin, Alfredo González, David Pérez, Fernando Tamayo y Mauricio Hernández por su confianza y trabajo, vamos para adelante para hacer lo que nos apasiona y gusta.

Media coalición

Después del estira y afloja finalmente sí prosperó la coalición “Juntos Haremos Historia” y ya quedó aprobada por el ITE en su capítulo local. Hablamos que Morena, PT y PES van juntos en nueve distritos.

Morena lleva mano en los distritos 02, 06, 10, 12 y 14; el PT en el 03 y 09; y el PES en el 01 y 07. Originalmente pretendían ir juntos en 14 de 15 distritos, sin embargo, aunque dejan sueltos 6 distritos, es claro que se vuelven altamente competitivos al ir juntos en la mayoría para disputarle al PRI el Congreso local.