Encabeza Cabildo de Apizaco, CI aniversario de la Promulgación de la Constitución
5 de febrero - 2018

Ante la presencia de instituciones educativas y de familiares del constituyente Don Antonio Hidalgo Sandoval, el H Ayuntamiento de Apizaco, conmemoró el CI Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Asimismo, se llevó a cabo el reconocimiento al personaje histórico tlaxcalteca, Antonio Hidalgo Sandoval, en voz de Mario Bojalil Bojalil, cronista municipal, quien realizó una remembranza de la vida y obra del constituyente.

Durante su participación, Domingo Grande Sánchez, familiar del homenajeado, invitó a los 3 niveles de gobierno a seguir el ejemplo de los hombres y mujeres que nos dieron patria y libertad, que trabajaron incansablemente como luchadores sociales, cumpliendo con su deber y amor a su pueblo hasta sus últimos días.

Y agregó, ‘’creo que los tlaxcaltecas del ayer fueron mejores que nosotros, porque ese pueblo limpio, elegante y ordenado, fundado en 1521 -Tlaxcala-, confronta hoy, problemas tales como la contaminación, tema que considero, nos debe preocupar’’, finalizó.

El acto cívico tuvo lugar en el busto de Don Antonio Hidalgo Sandoval, donde acudió, el presidente municipal de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, la síndico Anabel Alducin Lima, el secretario del ayuntamiento, Edgar García Gutiérrez, así como regidores y presidentes de comunidad, personal administrativo de los centros educativos y trabajadores de la administración 2017 – 2021