Supervisa contraloría del ejecutivo servicios médicos que reciben familias tlaxcaltecas
3 de febrero - 2018

Maricela Escobar Sánchez constató la calidad de los servicios que brinda el Programa de Fortalecimiento a la Atención Médica.

La Contraloría del Ejecutivo (CE) realiza visitas a comunidades vulnerables de la entidad para constatar los servicios que reciben familias tlaxcaltecas beneficiarias del Programa de Fortalecimiento a la Atención Médica que opera la Secretaría de Salud (SESA) en la entidad.

María Maricela Escobar Sánchez, Contralora del Ejecutivo, señaló que estas acciones forman parte del trabajo que desarrolla la dependencia para vigilar que los servicios y programas gubernamentales cumplan con sus objetivos y se traduzcan en beneficios directos para la población.

Acompañada de personal de OPD-Salud, Escobar Sánchez visitó la localidad de Ahilitla, en el municipio de Emiliano Zapata, donde supervisó que la población beneficiaria del Programa de Fortalecimiento a la Atención Médica recibiera servicio integral de calidad.

La titular de la Contraloría invitó a los usuarios a constituir comités de contraloría social para vigilar que los servicios de salud que proporcionan las Unidades Médicas Móviles de esta estrategia contribuyan a mejorar la calidad de vida de las familias.

Cabe señalar que la atención médica se brinda a través de equipos de trabajo itinerantes conformados por doctores, enfermeras y promotores sociales.

Con estas acciones, la Contraloría del Ejecutivo refrenda su compromiso con la ciudadanía de trabajar para que los servicios se proporcionen bajo estándares de calidad