Se llevó en Apetatitlán el registro para el programa de pisos y techos
3 de febrero - 2018

Para poder atender la necesidad básica de las familias del municipio con una vivienda digna

Este viernes, en las instalaciones del ayuntamiento de Apetatitlán, la Secretaría de Planeación y Finanzas recepcionó las solicitudes y documentos de interesados en obtener el programa “Apoyos para construir juntos e infraestructura social básica”.

Esto en respuesta a la convocatoria emitida por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y el Gobierno Municipal de Apetatitlán, mediante la Dirección de Desarrollo Social, para la aplicación del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Estatal (FISE).

Por su parte el presidente municipal Eloy Reyes Juárez agradeció al Gobierno de Estado por desarrollar este tipo de programas, para que en coordinación con esta administración puedan llegar este tipo de apoyos a las personas del municipio que más lo necesitan.

“Desde el primer día de mi gestión advertí que no vería colores o distinciones ideológicas, mi prioridad será siempre la gente, por eso agradezco al gobierno del estado que me permita como autoridad el facilitar este tipo de apoyos a mis vecinos, sobre todo a los de mayor vulnerabilidad”, sentenció.

Por su parte el Director de Desarrollo Social Municipal, Orlando Saldaña Muñoz, mencionó que este programa se destina para abatir el rezago social, por lo que  las acciones de mejoramiento de las viviendas están enfocadas principalmente   a pisos, techos, agua potable y adoquinamiento, para que las familias de escasos recursos de Apetatitlán tengan acceso a una vivienda digna.

Por último el alcalde invitó a la ciudadanía que desee participar en el programa, a fin de que entreguen sus solicitudes en el ex rancho la Aguanaja, donde estarán recopilándolas  hasta el 09 de febrero, en un horario de 10:00 a 15:00 hrs.