Registran pre candidaturas a senadores y diputados federales en el PRI; preparan pre campañas
1 de febrero - 2018

Por José Luis Ahuactzin

Los precandidatos a senadores y diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Anabel Alvarado Varela, Florentino Domínguez Ordóñez, Mariano González Aguirre y Blanca Águila Lima, respectivamente, formalizaron este jueves su registro ante la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI).

Una vez que fueron notificados sus pre registros como procedentes, los aspirantes acudieron a la sede estatal del PRI para concretar su registro como pre candidatos a una cargo de elección popular federal, por lo que esperarán los tiempos internos para asumir la candidatura de manera oficial.

Tras formalizar su aspiración política, los precandidatos podrán iniciar actividades de pre campaña electoral, pues de acuerdo con la convocatoria emitida por la CNPI, el plazo inicia desde el próximo 3 y hasta el 11 de este mismo mes.

Una vez concluido el proceso de precampañas, el próximo 16 se realizará la jornada electiva por el principio de convención de delegados y delegadas del Consejo Político Nacional del tricolor, en la que podrán oficializar su candidatura rumbo al 1 de julio.