Firman Icatlax y Conalep convenio en materia de capacitación laboral
1 de febrero - 2018

Se busca fortalecer las habilidades y conocimientos de los estudiantes para que puedan obtener mejores oportunidades.

Con el propósito de realizar acciones para consolidar y promover la vinculación interinstitucional en materia de capacitación, prácticas profesionales y servicio social, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) y el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Tlaxcala (Conalep), firmaron un convenio de colaboración.

Luis Vargas González, Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) y Director General del Icatlax, expresó que es primordial que los jóvenes cuenten con herramientas de calidad para que puedan potencializar sus habilidades y conocimientos.

Además, mencionó que este convenio aprovechará las fortalezas de ambas instituciones para reforzar el proceso de formación profesional de los jóvenes universitarios.

“Son parte de las acciones que el Gobernador Marco Mena efectúa en beneficio de los ciudadanos y sus familias, para brindarles capacitación en instalaciones de calidad, y con ello posean los conocimientos necesarios para que obtengan mejores oportunidades”, enfatizó.

En su oportunidad, Irma González Benítez, Directora General del Conalep, puntualizó que con la firma de este convenio se establecen bases y mecanismos para aprovechar la capacidad y experiencia en el diseño e implementación de estrategias de instrucción y capacitación.

Al finalizar, agradeció al Gobierno del Estado por las acciones que efectúa a través del Icatlax, lo que sin duda se reflejará en mejores oportunidades laborales para los jóvenes estudiantes.