Firman Contrato UAT y STEIESET con un incremento del 3.08 por ciento directo al salario
1 de febrero - 2018

Como resultado del consenso, diálogo respetuoso y de anteponer el trabajo colaborativo permanente, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) y la Lic. María Lilia Barceinas Paredes, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores y Empleados de Instituciones de Educación Superior del Estado de Tlaxcala (STEIESET), signaron el Contrato Colectivo de Trabajo 2018, acordando un incremento salarial del 3.08 por ciento.

En este acto, celebrado en las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, el Mtro. Reyes Córdoba aseguró que, los integrantes de este gremio, han mostrado un interés compartido con la UAT para preservar la estabilidad y la armonía institucional y continuar con el quehacer universitario, sin detener ni un momento las actividades académicas, de investigación, de extensión y difusión de la cultura, así como las de autorrealización.

Expuso que, con este actuar, se propicia que la Autónoma de Tlaxcala siga su curso y cumpliendo su papel transformador de la entidad, por ello, este hecho es un factor que dimensiona la buena relación con la base trabajadora, así como la voluntad permanente de llegar a acuerdos mutuos.

En tanto, la Lic. María Lilia Barceinas Paredes, apuntó que, después de una serie de jornadas de conciliación y diálogo entre ambas partes, se puso el más alto empeño para conseguir los mejores beneficios para los miembros del STEIESET, en un ambiente de apertura con las autoridades del alma mater.

Refrendó que, para este año, se concretó la cifra del 3.08 por ciento directo al salario, así como aumentos a prestaciones principales como despensa y transporte.

Subrayó que los afiliados a este sindicato están orgullosos de ser parte de la comunidad de la UAT y nosotros, dijo, como sus representantes, pusimos nuestro mayor esfuerzo efectuando una ardua labor durante varios meses, en el que se construyeron las propuestas y adecuaciones, en consecuencia, esperamos que estén satisfechos con estos logros alcanzados.