Destacan tlaxcaltecas en Nacional de Squash
1 de febrero - 2018

Evento de preparación rumbo a la O.N

El equipo tlaxcalteca de squash conformado por 14 atletas que participó en el Campeonato Nacional y Juvenil que se desarrolló en Querétaro el pasado fin de semana cumplió con las expectativas, al mantenerse en los primeros lugares de este certamen que fue el primer filtro rumbo a la olimpiada.

Entre los resultados que figuran son de: Axel Maldonado Juárez, quien ganó el tercer lugar en la categoría sub 18, el apizaquence perdió en semifinales con el campeón de la categoría Carlos Alejandro Ayala de Jalisco por 3-0 en sets, en un partido emocionante.

Federico Sosa Uranga, en la categoría sub 17, también obtuvo el tercer lugar, venció a Diego Alanís de Michoacán por un marcador de 3-0 en sets; sin embargo, en la semifinal perdió 3-0 set contra el tapatío Sebastián Salazar.

Mientras que Israel Oliveros, en la categoría juvenil, se ubicó en el cuarto 4to lugar; Jezarel Sánchez Mijares, en el séptimo peldaño, ambos esperan incrementar su nivel en la olimpiada.

En la categoría sub 15, Carlos Zendejas se colocó en el quinto peldaño, en el onceavo lugar, Juan Carlos Alvarado; en sub 15 femenil, Ximena Zaldívar se ubicó en el noveno puesto.

Pedro Maldonado, responsable del squash en Tlaxcala comentó que el resultado fue bueno, ya que con estos torneos comienzan la temporada de cara a la máxima justa deportiva del país.

“Estos seleccionados comenzaron ya su preparación, son buenos lugares; en el mes de marzo será el preolímpico, donde esperemos que ya se encuentren listos, además confiamos ya la recuperación de José Alfredo Mijares Carro, que en este momento se encuentra en recuperación después de ser intervenido en una operación de rodilla, todo ello para completar y fortalecer el equipo y así seguir cosechando medallas para nuestro estado en esta categoría”, finalizó.

A este evento, los tlaxcaltecas asistieron con el apoyo del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), actividad que reunió a squashistas de la región centro del país.