400 mil pesos destinará ayuntamiento de Amaxac para eventos y apoyos de carnaval
1 de febrero - 2018

Tan solo de las 15 camadas cada una recibirá 14 mil pesos por parte del ayuntamiento, lo que representa 210 mil pesos.

Por David Pérez Toriz

Luego de mantener reuniones con los representantes de cada camada llamados fiscales, Faustino Carin Molina Castillo alcalde de este municipio destacó que existen 15 camadas, de las cuales son 12 grandes y tres juveniles, las 12 primeras entrarán a participar en los concursos.

En este tenor, la autoridad municipal explicó que seis de ellas concursarán el día 16 y las otras seis el 17 de febrero, cada representante será juez, además habrá un representante del gobierno del estado, para el martes de carnaval se alista un desfile de carnaval donde cada grupo de danzantes lucirá su vestimenta y baile después de las cuatro de la tarde.

Las premiaciones para los ganadores del primer lugar será de 10 mil pesos, segundo ocho mil y tercer lugar cinco mil, aparte, de las 15 camadas cada una recibirá 14 mil pesos por parte del ayuntamiento, lo que representa 210 mil pesos, sumado los gastos de los bailes de cierre de carnaval.

Molina Castillo destacó que será cerrado el centro de la población situación por la cual será desviado el tránsito vehicular particular, privado y servicio público, además se acondicionará la explanada para los concursos.

Para finalizar, la autoridad municipal destacó que se espera tener nuevamente gran asistencia de visitantes durante los días de carnaval, de manera que el año pasado se rebasaron las expectativas.