En Huamantla. Deja un lesionado volcadura de pipa del ejército
30 de enero - 2018

Por Alfredo González

Poco antes de las 07:40 horas de este martes, efectivos de distintas corporaciones atendieron el incidente de tránsito ocurrido en la carretera que conecta los municipios de Huamantla y Cuapiaxtla en Tlaxcala, esto a la altura de conocida institución educativa.

Fue en el kilómetro 141 y por razones que aún se desconocen que volcó una pipa de la marca DINA con imagen en color verde tipo militar y número económico 1863, la que tras el percance quedó atravesada en los carriles con sentido al oriente, porque interrumpió el fluido de los vehículos en la zona.

En cuestión de minutos, los equipos médicos se hicieron presentes y atendieron a Adrián -N- de 34 años, que resultó con lesiones debido a que salió eyectado por la fuerza del percance, mismo que fue estabilizado y trasladado en la ambulancia 471 a un nosocomio cercano.

En tanto una célula castrense implementó un acordonamiento precautorio, ya que el carburante (turbosina) que transportaba el carro tanque que provenía del Estado de México comenzó a derramarse en una zona de amplia de terreno.

Minutos después, las corporaciones en coordinación con los castrenses; llevaron a cabo trabajos para contener y la resolver el derrame, donde fue necesario realizar cortes a la circulación y reorientación (por vías) alternas al tráfico de los automotores desde el área de semáforos.

Pasadas las 10:00 horas, la unidad siniestrada fue retirada del lugar con las maniobras de una grúa, esto mientras los elementos de Bomberos Tlaxcala continuaban con los trabajos de limpieza.