Amaxac realiza el Tercer Encuentro Cultural, presentan circo de marionetas
29 de enero - 2018

Se pretende entretener a los niños y público en general en la difusión, rescate, promocionando la cultura.

Por David Pérez Toriz

El presidente municipal de Amaxac de Guerrero Faustino Carin Molina Castillo, expresó que se lleva a cabo el Tercer Encuentro Cultural con la presentación de “El Circo de las Marionetas Titirisol” evento gratuito donde se pretende entretener a los niños y público en general en la difusión, rescate, promocionando la cultura.

A decir de la autoridad municipal para el municipio de Amaxac de Guerrero se programaron ocho eventos culturales financiados en forma tripartita donde intervienen el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), la Secretaría de Cultura Federal (SCF) y el ayuntamiento de Amaxac a través del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Cultural (PDCM), en coordinación con el área de cultura municipal a cargo de Nelly Sandra Zainos Cortázar responsable de vigilar y llevar a cabo los eventos culturales dirigidos a la niñez, adolescentes y adultos.

Durante la puesta en escena se contó con público en general, así como la participación de instituciones educativas, por su parte, el presidente municipal invitó a los asistentes de aprovechar los eventos programados en la cultura.

Molina Castillo refirió que el año pasado la comuna aportó alrededor de 37 mil 500 pesos, proyecto en forma tripartita gobierno federal, estatal y municipal cada dependencia aportó una parte proporcional realizándose un evento cada mes, de los cuales 8 serían en total terminando en el mes de junio.

Para concluir, la autoridad municipal destacó que cada evento está planeado para abarcar cada público en ser pasivo a participativo alejándolo de malas prácticas o vicios.