En evento panista piden a mujeres formar redes a favor de Anaya
28 de enero - 2018

Por José Luis Ahuactzin

Durante la presentación del protocolo para atender la violencia política contra las mujeres del PAN, la senadora Adriana Dávila Fernández pidió a las mujeres ausentes «no confundirse» y generar redes de apoyo a favor de Ricardo Anaya Cortés, precandidato a la presidencia de la República.

En un evento en un salón social de Apizaco, Dávila Fernández, al tiempo de aclarar que no es una candidata perdedora, aseguró que obtuvo más beneficios al convertirse en mejor persona, un ejemplo para su familia, y contribuye en la sociedad.

Ante ello llamó a las mujeres panistas que fueron candidatas en el proceso electoral pasado, delegadas nacionales, estatales, a cerrar filas a favor del Anaya Cortés para la próximo jornada electoral.

Respecto del Protocolo, se informó que es un proyecto que se tiene para su aplicación interna, cuyo fin es prevenir y erradicar la violencia política contra las mujeres y no se diga que «no tenemos con qué… Que no somos de apellidos de abolengo… O que seamos una cuota a cubrir…», señaló Dávila Fernández.

Por ello, en este proceso electoral defenderán los derechos políticos en la designación de candidaturas a las mujeres, en las 10 alcaldías emanadas del PAN, Comité Directivo Estatal y municipales, harán lo propio.

Al evento asistieron el diputado federal, Juan Corral Mier; la diputada local, Guadalupe Sánchez Santiago; el secretario general del CDE del PAN, Víctor Fernández, entre otros.