Prepara Cambrón Soria licencia para separarse de dirigencia del PRD
25 de enero - 2018

Por José Luis Ahuactzin

El dirigente estatal del PRD, Juan Manuel Cambrón Soria, prepara la solicitud de licencia al cargo de presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) para presentarla este viernes.

Fuentes oficiales del Sol Azteca confirmaron que el actual dirigente presentará la solicitud para separarse del cargo ante el Consejo Político Estatal.

En entrevista con el secretario general del instituto político, Domingo Calzada Sánchez, explicó que existe una convocatoria para que sesione el Consejo Político, por lo que se prevé sea en esa reunión donde se presente la licencia.

Detalló que de aprobarse, entonces él, como secretario general, asumirá las funciones de presidente del CEE hasta en tanto se concluya el periodo de licencia.

Aclaró que el cargo de presidente del CEE es irrenunciable y sólo aplica una licencia para separarse del cargo, por lo que mañana se podría definir.

Dijo que esta licencia solo podría ser un tiempo de casi un mes, hasta en tanto concluya el proceso interno del PRD, por la asignación de candidaturas.

Juan Manuel Cambrón Soria prevé hasta el viernes hacer pública su licencia, pues pretende ser candidato a diputado federal por la vía plurinominal en la cuarta circunscripción que incluye los estados de Tlaxcala, Ciudad de México, Guerrero, Morelos y Puebla.