Ultiman a tres en Nativitas
24 de enero - 2018

Autoridades investigan hecho violento que deja tres personas muertas en Analco

Por Alfredo González

La noche de este martes, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tlaxcala, llevaron a cabo la diligencia ministerial de levantamiento de los cadáveres de tres desconocidos, que en la comunidad de Santa Cruz Analco en Nativitas; después de una persecución fueron ultimados a tiros por varios sujetos armados.

Quienes al rededor de las 19:30 horas, provenientes de Tlaltenango en Puebla, seguían en medio de disparos de arma de fuego, a los tripulantes de una camioneta Jeep tipo Cherokee de color vino con placas de circulación particulares TXH-84-59.

Internándose en territorio de Santa Cruz Analco en Nativitas, donde a la altura de «Las Vías» -en la zona limítrofe entre ambos Estados- las dos unidades con varios sujetos les cortarían la circulación para entonces obligarlos a descender y dispararles a la altura de la cabeza.

Hecho de alto impacto que fue atendido por la policía  y paramédicos de Nativitas, quienes al llegar observaron que en el sitio de la agresión estaba la unidad abandonada, a un costado tres cuerpos sobre el piso y al menos 40 casquillos percutidos.

Lo que fue hecho de conocimiento a la PGJE, mientras se establecía la cadena de custodia, que tras el retiro de los cuerpos inició la carpeta de investigación correspondiente en un incidente que trascendió podría tener vínculos con el «huachicol».