Entrega protección civil estatal insumos por bajas temperaturas
21 de enero - 2018

En colaboración con los 60 municipios, se distribuyen cobijas, cobertores y alimentos enlatados a familias vulnerables

Para brindar apoyo a la población vulnerable del estado ante el descenso de temperatura en gran parte del territorio tlaxcalteca, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) mantiene la entrega de insumos a comunidades que resienten en mayor medida la temporada invernal.

Joaquín Pluma Morales, Coordinador Estatal de Protección Civil, señaló que, en colaboración con los 60 municipios, se distribuyen cobijas, cobertores y alimentos enlatados a familias.

El titular de la CEPC subrayó que estos insumos se destinan también a la habilitación de albergues temporales, con la finalidad de que las personas en situación vulnerable puedan acudir a estos espacios.

Cabe señalar que, para garantizar el correcto suministro de los apoyos, previamente las áreas municipales de protección civil levantan un censo de personas o familias que requieran de la ayuda, con la finalidad de canalizar los apoyos de manera oportuna. Además, estas instancias son las responsables de trasladar y entregar los apoyos a los habitantes de sus comunidades.

Por ello, la CEPC reitera las recomendaciones de cuidado para prevenir enfermedades por los frentes fríos que están pronosticados hasta el mes de mayo de este año, como lo son cubrirse nariz y boca al salir a la calle, beber abundante líquido, no exponerse a cambios bruscos de temperatura y   consumir alimentos ricos en vitamina C.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado trabaja para salvaguardad la integridad física de los tlaxcaltecas en esta temporada.