Efectúa ayuntamiento de Tlaxcala “Jornada de limpieza” en Ixtulco  
20 de enero - 2018

Llama la alcaldesa capitalina a generar una cultura de limpieza es el objetivo para un bien común

La mañana de este sábado el ayuntamiento de Tlaxcala con el respaldo de la Coordinación de Servicio Social de Instituciones de Educación Superior (Cossies), directores y ciudadanos, se llevó a cabo la Jornada de Limpieza en la comunidad de Santa María Ixtulco, donde se logró limpiar, retirar hierba y maleza, así como balizar, la mayoría de las calles de esta comunidad donde este domingo se celebrará su fiesta patronal.

La presidenta municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca, quien encabezó la Jornada de limpieza, agradeció la participación del personal que integra su administración, de los estudiantes que brindan su servicio social, así como de los pobladores de la comunidad, pues precisó que este tipo de acciones van encaminadas a recuperar las buenas costumbres.

Por ello, conminó a la ciudadanía a continuar con estas actividades que tienen como objetivo fortalecer la cultura de limpieza en las localidades y colonias de Tlaxcala, además de fomentar el cuidado del medio ambiente.

Aseveró que a través de estas acciones, se demuestra el compromiso por parte de las autoridades municipales y que, con el ejemplo, se puede convencer a los ciudadanos para que continúen barriendo sus calles e incentivar el sentido de la solidaridad para que esto se vea reflejado en todas acciones que emprenda el ayuntamiento.

A su vez, el presidente de comunidad de Ixtulco, Gerardo Cahuantzi González, agradeció el apoyo de la alcaldesa capitalina por el marcado interés para mejorar la imagen del municipio de Tlaxcala y sus localidades, pues esto solo es una muestra de que se quieren hacer bien las cosas.

De esta manera y con el respaldo del personal que integra la administración municipal, se reafirma el compromiso de un trabajo coordinado entre autoridades y sociedad para contar con un ambiente sano y limpio.