Tras persecución aseguran a uno de dos asaltantes
19 de enero - 2018

Habrían atracado a un repartidor de gas y despojado de su auto a una mujer en Apizaco

Por Alfredo González

A la altura de las plantas de tratamiento de San Benito Xaltocan en Yauhquemehcan Tlaxcala, el mediodía de este viernes; efectivos policiacos de Apizaco, Yauhquemehcan y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) lograron asegurar a uno de dos sujetos.

Que momentos antes, en la esquina de Pinos y Jacarandas de la ciudad rielera, atracaron a un repartidor de gas y despojaron de su auto a una mujer, para después darse a la fuga (a toda velocidad) y seguidos muy de cerca por los representantes de la ley con rumbo a la carretera Apizaco-Tlaxcala, por la que avanzaron con dirección a la Y Griega.

Sin embargo a la altura de San Benito impactaron el auto marca Nissan tipo Tiida de color plata con metálicas XWU-86-46 locales de Tlaxcala, del que descendieron y se retiraron a pie con intención de escapar.

Entonces los policías aseguraron el auto y emprendieron la búsqueda de los perpetradores en las inmediaciones, hasta hallar a uno de los perseguidos que -boca arriba- estaba inmerso en un riachuelo; sobresaliendo únicamente su nariz y boca para medio respirar.

Mismo que fue arrestado y trasladado junto con la unidad recuperada a los separos policiacos, donde será dictaminado y puesto a disposición de la autoridad competente.

En tanto, los uniformados realizaron por largo rato un peinado exhaustivo de la zona en búsqueda del cómplice que al parecer busca evadir a la ley, en posesión del botín resultado de su acción ilegal.