EL SMDIF de Apizaco albergará al sector vulnerable ante las bajas temperaturas
18 de enero - 2018

Durante el pasado mes de diciembre, a través del SMDIF, se repartieron 3 mil cobijas, por las 7 comunidades que conforman el municipio rielero, con la campaña, ‘’El DIF te cobija’’.

Derivado de las bajas temperaturas, la presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral para la Familia (SMDIF), Noemí Rivera Lobato, dio a conocer que dicha dependencia abrirá a partir de hoy jueves, sus puertas para albergar a personas en situación de calle.

Lo que funcionará como albergue temporal, tiene una capacidad para 100 personas a quienes se les proporcionará una cobija y cena, en un horario de 7 de la tarde a 7 de la mañana, durante los meses de enero y febrero, con posibilidad de extenderse hasta marzo, según el mejoramiento del clima.

Asimismo, Rivera Lobato, refirió que el SMDIF ofrece a la ciudadanía de escasos recursos, consultas médicas gratuitas a fin de prevenir enfermedades respiratorias, así como medicamento sin costo para tratar las mismas. Con un horario de atención de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Cabe resaltar que durante el pasado mes de diciembre, a través del SMDIF, se repartieron 3 mil cobijas, por las 7 comunidades que conforman el municipio rielero, con la campaña, ‘’El DIF te cobija’’.

Actualmente el SMDIF, recibe donaciones de chamarras en buen estado, para ser entregadas al sector vulnerable, ‘’los invito a acercarse al DIF municipal, realicen sus donaciones, hoy tenemos la oportunidad de apoyar a quien más lo necesita’’, expresó Rivera Lobato.