Confirman que PRI encabezará candidaturas al Senado en alianza con PVEM y Panal; a diputados 1 y 2
18 de enero - 2018

Por José Luis Ahuactzin

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), al emitir la convocatoria para la selección y postulación de candidatos a senadores y diputados federales, determinó que en la alianza con el PVEM y el Panal, el tricolor será quien encabece la primera y segunda fórmula al Senado de la República.

Además de ello, la convocatoria para el caso de diputaciones federales por el principio de mayoría relativa, el PRI será quien encabece el distrito federal electoral I, con cabecera en Apizaco; y el II, con cabecera en Tlaxcala, por lo que el Panal tendría el distrito III, con cabecera en Zacatelco.

Con la emisión de esta convocatoria, también se definió que el método de elección de ambas candidaturas, será por convención de delegados y delegadas, bajo requisitos como la aplicación de exámenes, estudios demoscópicos, y que obtengan la mayoría de votos en las convenciones estatales de delegadas y delegados.

El plazo en el que deberán presentar su documento de manifestación de aspirante a la precandidatura a más tardar este 20 de enero, el 27 de enero será el prerregistro de precandidaturas, el 28 serán emitidos los predictámenes de aceptación, y el 29 serán amitidos los dictámenes definitivos.