A cinco décadas de su creación, la modalidad de telesecundarias sigue vigente: MCH
18 de enero - 2018

El Secretario de Educación ratificó el compromiso del Gobierno del Estado para elevar la calidad en este subsistema

En el marco del 50 aniversario de la fundación del subsistema de Telesecundarias, el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, afirmó que esta modalidad está vigente y se mantiene como una alternativa de estudio y preparación para los jóvenes tlaxcaltecas que buscan superarse como individuos para ser más productivos.

Previo a la conferencia magistral que impartió Jorge Sotelo Rodríguez, el titular de la SEPE-USET señaló que las telesecundarias han cumplido su propósito de brindar educación en comunidades alejadas y marginadas.

“Las telesecundarias han permitido llevar la educación a los jóvenes y garantizar el derecho constitucional de acceso a la educación, especialmente para quienes viven en zonas alejadas. A cinco décadas, el sistema de Telesecundarias sigue vigente y muestra de ello es que dos de cada 10 secundarias pertenecen a esta modalidad en México”, enfatizó Camacho Higareda.

Acompañado por Juan Garza Seco Maurer, delegado de la SEP en Tlaxcala, y de los representantes del SNTE, el funcionario recalcó que sin duda este subsistema representa una alternativa de estudio, preparación y adquisición de conocimiento para las nuevas generaciones.

A lo largo de su mensaje, el Secretario de Educación ratificó el compromiso del Gobernador Marco Mena con este subsistema, por eso informó que uno de los ejes en los que se pondrá especial énfasis, es en el fortalecimiento de la capacitación para los maestros.

En representación de los docentes del subsistema, Arely Zempoalteca Tetlacuilo, destacó que existe el compromiso de los maestros de telesecundarias para dar su mejor esfuerzo en la encomienda adquirida.

Aseguró que pese a los retos que enfrentan en diferentes rubros, su compromiso con la educación seguirá dando resultados para favorecer a los estudiantes de telesecundarias en todo el estado.

Durante este evento destacó la presencia de Demetrio Rivas Corona, Secretario General de la Sección 31 del SNTE, y de Antonio Orosco Montoya, representante del CEN del SNTE.

También estuvo presente Juan Garza Seco Maurer, delegado de la SEP en Tlaxcala; así como Reyna Maldonado Hernández, Directora de Educación Básica de la USET, y la jefa del Departamento de Telesecundarias, Zully Pérez Flores.

Al concluir el acto protocolario, el conferencista Jorge Sotelo Rodríguez abordó el tema “Estrategias y Herramientas Didácticas para la enseñanza en la complejidad”, que estuvo dirigida a jefes de sector, supervisores y directores de este subsistema.