Inicia este jueves la etapa estatal de la Olimpiada
17 de enero - 2018

La etapa estatal de la Olimpiada y Nacional Juvenil está en marcha, la actividad comienza este jueves con el tenis de mesa y el fin de semana con frontón a mano, ajedrez y judo en sus respectivos centros de formación.

El tenis de mesa que está a cargo de la entrenadora Olga Jash Cabrera comenzará actividades a las 13:00 horas en el auditorio de la Colonia el Sabinal en Tlaxcala capital, donde los participantes buscarán su boleto al regional clasificatorio.

En el caso del frontón, realizará su etapa estatal el sábado 20 del mes en curso a partir de las 9:00 horas en la unidad deportiva de Calpulalpan, en esta justa entrarán en acción los medallistas en la pasada olimpiada, además de nuevos talentos.

Asimismo el ajedrez también tendrá actividad los días 20 y 21 con sede en el hotel Jeroc´s, con hora de inicio de las partidas a las 9:00 horas, ambos días, donde se espera gran afluencia de deportistas.

Por último, el judo cerrará la primera parte de la fase estatal, la actividad está programada el domingo 21 a las 9:00 horas en el gimnasio Budo, ubicado en Chiautempan.

Para la próxima semana están programadas, las disciplinas de balón mano, tenis blanco, beisbol, voleibol de playa y sala, el resto de las 23 disciplinas con la que tiene actividad Tlaxcala en la olimpiada definirán sus fechas.

Es preciso mencionar que para la etapa estatal, el Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) abrió la convocatoria a los gimnasios, clubes o particulares sin la necesidad de que estos estén afiliados a alguna asociación deportiva debidamente reconocida.