Efectuó UAT ceremonia de graduación de la Licenciatura en Enfermería
17 de enero - 2018

El Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), presidió la ceremonia de graduación de la generación 2014-2018 de la Licenciatura en Enfermería, que se imparte en la Facultad de Ciencias de la Salud, efectuada en el Teatro Universitario.

Durante este acto, en el que se entregaron las constancias de conclusión de estudios, el Mtro. Reyes Córdoba, acompañado de la estructura directiva, indicó que, las instituciones que ofrecen esta carrera, tienen el encargo social de formar a personal capacitado para desempeñarse eficientemente y dar una atención de calidad al ser humano.

Señaló que, la Autónoma de Tlaxcala y la Facultad, han realizado un significativo trabajo para desarrollar una cultura de esmero en la prevención del cuidado de la salud, y subrayó que, esta licenciatura, es un referente en la entidad, muestra de ello son las más de 30 generaciones que la han cursado desde su creación en 1989.

El Mtro. Rubén Reyes expresó que, a lo largo del devenir histórico de la UAT, éste ha sido uno de los planes educativos más representativos, en consecuencia, se ofertan posgrados que fortalecen y apuntalan la enseñanza de sus profesionistas, colocando a su alcance las Maestrías en Enfermería y en Salud Pública, con el firme propósito de que se continúe con la actualización del conocimiento.

En su momento, el Dr. Carlos Braulio Nava Cruz, Director de la Facultad de Ciencias de la Salud, comentó que este grupo de jóvenes egresan con una preparación integral, que les permitirá tener una actuación ética, comprometida y responsable en el ejercicio de su labor.

Destacó que, la Licenciatura en Enfermería, es un programa de calidad que se encuentra acreditada por un organismo externo que ha revisado y evaluado sus estándares, aspecto que brinda un plus a los graduandos.

A nombre de sus compañeros, Susana Teoyotl Tlapapal, dijo que, la experiencia de haberse formado las aulas de su alma mater, ha sido un hecho que ha marcado su vida, y hoy, se concreta un sueño anhelado por todos.

Como parte de este acontecimiento, se otorgaron reconocimientos a los mejores promedios y se llevó a cabo el tradicional “pase de luz”, se pronunció el decálogo que rige esta disciplina y se interpretó el himno nacional de la enfermera.

Este evento, estuvo encabezado por la Mtra. Samantha Viñas Landa, Secretaria de Investigación Científica y Posgrado; el Lic. Germán Yáñez Vázquez, Secretario Administrativo; el Mtro. Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico; el Dr. Juan de Dios Molina Pedraza, Secretario de Facultad; y la Dra. Irma Alejandra Hernández Vicente, Coordinadora de la Licenciatura.