Abre PGJE carpeta de investigación por el hallazgo de un cuerpo en Apetatitlán
17 de enero - 2018

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) abrió la Carpeta de Investigación por el delito de homicidio e inició las primeras diligencias, con el propósito de esclarecer la muerte de una persona del sexo masculino cuyo cadáver fue ubicado en el interior de un vehículo en el municipio de Apetatitlán.

Especialistas adscritos a la PGJE, tuvieron conocimiento al medio día del 17 de enero, a través el servicio de emergencias 911, de la existencia de un cuerpo sin vida en el interior de un vehículo, específicamente en la calle del Prado, perteneciente al municipio antes citado.

Acto seguido, oficiales de la Policía de Investigación, médico legista, así como peritos en criminalística de campo, se trasladaron al lugar referido, donde corroboraron la existencia de un cuerpo del sexo masculino en el interior de un vehículo marca Ford, tipo Fiesta y con placas de circulación de la Ciudad de México.

Posteriormente, el grupo de expertos realizó las diligencias del levantamiento del cadáver, al tiempo que lo trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo) con la finalidad de realizarle la necropsia de ley y con ello conocer con exactitud la causa de su muerte.

Durante las diligencias, un grupo de personas llegaron al lugar de los hechos e identificaron el cuerpo del hoy occiso como el de su familiar, que en vida respondió al nombre de David N; sin embargo, se encuentran en proceso de realizar el reconocimiento oficial ante el fiscal.

Finalmente, la Procuraduría de Tlaxcala inició la Carpeta de Investigación por el delito de homicidio, por lo que oficiales de la Policía de Investigación y peritos se encargarán de buscar cualquier dato de prueba que permita conocer la cronología de los hechos y con ello esclarecer el ilícito.