Ubican restos de una mujer que eran calcinados
16 de enero - 2018

Por Alfredo González

Poco después de las 12:00 horas de este martes personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) concluyeron la diligencia del levantamiento de los restos mortales que podrían corresponder a una mujer, los cuales estaban siendo incinerados en la comunidad de San Benito Xaltocan.

Fuentes consultadas refirieron que al rededor de las 10:20 horas, vecinos que transitaban por la calle 5 de Mayo a la altura 205 -en las inmediaciones de una factoría, se percataron de que «estaban quemando basura» lo que despedia un hedor nauseabundo, al intentar sofocar el fuego se observó eran partes de un cuerpo.

Ante esto, de forma inmediata se parte a las autoridades al través del Servicio de Emergencias 911, lo que derivó en la movilización de la policia municipal, que tras confirmar el hallazgo, acordonaron el sitio para preservar cualquier indicio; y a su vez informando a la PGJE

De la que su personal llevó a cabo la diligencia correspondiente y trasladó el torso parcialmente calcinado de quien podría ser una mujer desconocida de entre 30 y 35 años de edad, lo que será desvelado con los estudios científicos de la necropsia de ley.

 

Inicia PGJE primeras diligencias por el hallazgo de un cuerpo 

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la trilogía investigadora conformada por el Agente del Ministerio Púbico, oficiales de la Policía de Investigación y peritos, realiza las primeras diligencias, a fin de esclarecer el hallazgo de un cuerpo en el municipio de Yauhquemehcan.

La mañana del 16 de enero, el servicio de emergencias 911, alertó a los oficiales de la Policía de Investigación, del hallazgo de un cuerpo en la calle 5 de mayo, en la comunidad de San Benito Xaltocan, perteneciente al municipio de Yauhquemehcan.

Desde el momento en que los detectives tuvieron conocimiento, se trasladaron al lugar de los hechos, donde observaron únicamente el dorso de una persona con quemaduras.

Por lo anterior, realizaron el levantamiento de los restos humanos; en tanto, peritos en sus distintas ramas procesaron el lugar de los hechos y recolectaron diversos indicios, los cuales, en su momento serán integrados a la Carpeta de Investigación pertinente.

Asimismo, los especialistas trasladaron los restos al Servicio Médico Forense (Semefo) a fin de poder obtener algún dato científico para su identificación.

Finalmente, la dependencia estatal ratifica su compromiso de agotar todos los medios legales, con el propósito de fincar responsabilidades con todo el peso de la ley en contra de los imputados; además, de siempre conducirse bajo los lineamientos establecidos en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.