Trascendental
16 de enero - 2018

Por Fernando Tamayo

Esta semana será trascendental para el Partido Revolucionario Institucional toda vez que aquellos que pretendan obtener la candidatura a Diputados Locales deberán manifestarlo frente a las autoridades de dicho instituto político en la Entidad.

La elección de estos candidatos representa la más importante para el Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez quien busca contar con la mayoría en la Cámara de Diputados Local que le permita consolidar la etapa definitiva de su mandato.

Derivado de lo anterior el mandatario estatal determinó que fuese su hermano Fabricio Mena el responsable de seguir de cerca la labor preelectoral al interior del tricolor tlaxcalteca con el objetivo de entregar buenos resultados para su candidato nacional pero también alcanzar la mayoría de la Legislatura Estatal.

Y es que contar con un Congreso a modo permitiría al Ejecutivo detonar de mejor manera las acciones que tiene contempladas el Gobierno de Marco Mena, sin ello, difícilmente podrá alcanzarse la modernidad que se ha planteado.

Bajo esta tesitura pronto conoceremos a los hombres y mujeres que representarán al tricolor en la elección de este año y que brinden estabilidad al gobierno del mandatario. Al tiempo

Desde la barrera

En las comunas más de uno anda inquieto pensando que pueden alcanzar alguna posición en el Congreso Estatal, por ello y sin consensuarlo con sus “padrinos” han comenzando a moverse en busca de una candidatura que difícilmente alcanzarán. En Apizaco por ejemplo ya varios se frotan las manos pensando en que el capital político del alcalde será puesto en automático para satisfacer sus pretensiones y sueños políticos.