Se va el 80 batallón de infantería de Tlaxcala
16 de enero - 2018

Son reasignados a la ciudad de México por la SEDENA

Por Alfredo González

Alrededor de 600 hombres que conforman el 80 Batallón de Infantería, se despidieron este martes de la plaza Tlaxcala en la 23 Zona Militar, con sede en Panotla, para cumplir la orden de reubicación a Ciudad de México.

El Comandante de la Vigésimo Tercera Zona Militar, el general Elpidio Canales Rosas, acompañado de la Secretaria de Gobierno de esta entidad, Anabel Alvarado Varela, encabezó el último paseo de bandera de guerra y reconoció la entrega y lealtad de quienes han formado parte de esa unidad desde su instalación en Tlaxcala el 1 de enero de 1984.

Destacó que en 34 años y 15 días de presencia aquí, el 80 Batallón ha desarrollado con éxito diversas misiones como la erradicación de plantíos de enervantes, apoyo a la autoridad civil en tareas de seguridad pública, protección de instalaciones estratégicas, reforestación, aplicación del plan DN-III en respaldo de la población civil, entre otras.

En su mensaje, Canales Rosas pidió al comandante de esa compañía, Rolando Solano Rivera, irse con la cabeza muy en alto por haber cumplido las misiones encargadas sin importar ofrendar su vida en nombre de la patria, por lo que con la misma actitud deben cumplir en su nueva adscripción.

El Delegado del Centro de Investigación e Inteligencia Nacional (CIISEN) y el Jefe de la Policía Federal, también acudieron a la ceremonia.

En la zona militar permanecerán elementos del Ejército mexicano pertenecientes al primer regimiento mecanizado, así como elementos del destacamento de caballería, además de los efectivos destacados en la base de Mazaquiahuac al norte del estado, sumado a lo que la SEDENA disponga para la 23 zona militar