Rehabilita Gobierno del Estado pozo agrícola en Nativitas
16 de enero - 2018

Se realizó la rehabilitación electromecánica, cambio de equipo de bombeo y la construcción de dos mil 800 metros de líneas de conducción de agua en la unidad de riego.

Como parte del programa de Apoyo a la Infraestructura Agrícola, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), realizó la rehabilitación electromecánica, cambio de equipo de bombeo y la construcción de dos mil 800 metros de líneas de conducción de agua en la unidad de riego en Santa María Nativitas, con un monto de apoyo de 675 mil pesos.

José Luis Ramírez Conde, titular de la Secretaría de Fomento Agropecuario, explicó que esta labor se realiza en concurrencia con la Conagua y el Gobierno Estatal dentro del subprograma de Rehabilitación, Modernización, Tecnificación y Equipamiento de Unidades de Riego, con lo que se beneficiará a 50 productores integrantes del pozo y a 200 personas de forma indirecta.

Durante el evento, Ramírez Conde indicó que “con estas acciones se cumple con el objetivo de modernizar los pozos agrícolas y hacer más productiva la tierra”, tras recordar que luego de 18 años, los habitantes de la comunidad cuentan con el respaldo del Gobierno del Estado y ven funcionar el pozo que muchos años estuvo en desuso.

En tanto, Jesús Pérez Cervantes, Tesorero de la Unidad de Riego, agregó que con la modernización se podrá obtener más producción de maíz y avena, además de que impactará en la ganadería local, ya que todos los cultivos son utilizados como alimento del ganado bovino que tiene importante presencia en la zona.

Cabe mencionar que los productores realizaron su aportación en mano de obra y con materiales de la región por un monto aproximado de 225 mil pesos, al hacer que la rehabilitación sea integral y en beneficio de la comunidad.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado fortalece al campo tlaxcalteca con inversiones enfocadas a la producción y en apoyo a los agricultores.