Presenta Santiago Sesin proyecto legislativo “Plataforma Política 2018”
16 de enero - 2018

  • Propone Sesin atender las peticiones
  • un 75% de Tlaxcaltecas inconformes

Con firme compromiso ante la ciudadanía, el precandidato al Senado de la República, Santiago Sesin Maldonado, presentó el día de ayer el Proyecto Legislativo “Plataforma Política 2018”.

Arropado por los dirigentes del Frente Ciudadano Juan Manuel Cambrón Soria, Presidente Estatal del PRD; Refugio Rivas Corona; Dirigente de Movimiento Ciudadano; Minerva Hernández Ramos, Diputada Federal; Domingo Calzada, Secretario General del PRD; Juan Carlos Sánchez García, Diputado Local; Humberto Macías, aspirante a Diputado Local y Alejandra Ramírez Ortiz, representante del Partido Alianza Ciudadana, a quienes entregó la plataforma política rumbo al senado.

Dicho proyecto está integrado por un estudio demoscópico, el cual reveló que el 75% de los Tlaxcaltecas anhela un cambio de gobierno.

Sesin Maldonado señaló que a lo largo del 2017 se realizaron 5 estudios demoscópicos estatales, la asamblea estatal Red Joven con 2 mil 61 delegados, 85 foros comunitarios, un foro digital y un foro con autoridades municipales; todos ellos de consulta y acciones de reflexión en un ejercicio que se denominó: #EscuchemosTusIdeas.

“La inseguridad pública, la pavimentación e infraestructura y el desempleo, fueron las principales problemáticas que se detectaron durante los diálogos establecidos con el pueblo de Tlaxcala” comentó el dirigente.

Explicó que durante la gira de un año se logró conjuntar la aportación de diversas propuestas y argumentos de más de 80 mil habitantes para enriquecer la plataforma política de México al Frente, ante las malas respuestas que ha obtenido la ciudadanía por parte del resto de los representantes.

El Proyecto Legislativo arrojó los siguientes resultados de constante común: inseguridad pública 26 %, pavimentación e infraestructura 15 %, desempleo con el 11 %. Asimismo, hizo hincapié que el 75 % de la gente tlaxcalteca desea un cambio de gobierno como respuesta a las malas acciones del PRI.

“En la experiencia de que aún sin cargo público en el 2017 logramos gestionar más de 30 millones de pesos, asumimos el compromiso que desde el Senado de la República superaremos nuestras metas y además concursaremos los fondos metropolitanos” recalcó.

El proyecto legislativo del líder de Red Joven está compuesto por dos ejes transversales que son combatir la corrupción e impunidad, así como impulsar la igualdad e inclusión de mujeres y jóvenes. Mientras que los tres componentes principales son impulsar las zonas metropolitanas del estado de Tlaxcala, transformación del régimen político y promover la paz, seguridad y progresión de los derechos humanos.

Como invitados especiales acudieron Presidentes Municipales, Diputados Locales, Regidores y Presidentes de Comunidad entre los que destacaron el Ex Presidente de Texoloc, Miguel Ángel Covarrubias y la actual Presidenta Municipal, Maribel Cervantes Hernández,