Inicia PGJE primeras diligencias por el hallazgo de un cuerpo en Yauhquemehcan
16 de enero - 2018

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la trilogía investigadora conformada por el Agente del Ministerio Púbico, oficiales de la Policía de Investigación y peritos, realiza las primeras diligencias, a fin de esclarecer el hallazgo de un cuerpo en el municipio de Yauhquemehcan.

La mañana del 16 de enero, el servicio de emergencias 911, alertó a los oficiales de la Policía de Investigación, del hallazgo de un cuerpo en la calle 5 de mayo, en la comunidad de San Benito Xaltocan, perteneciente al municipio de Yauhquemehcan.

Desde el momento en que los detectives tuvieron conocimiento, se trasladaron al lugar de los hechos, donde observaron únicamente el dorso de una persona con quemaduras.

Por lo anterior, realizaron el levantamiento de los restos humanos; en tanto, peritos en sus distintas ramas procesaron el lugar de los hechos y recolectaron diversos indicios, los cuales, en su momento serán integrados a la Carpeta de Investigación pertinente.

Asimismo, los especialistas trasladaron los restos al Servicio Médico Forense (Semefo) a fin de poder obtener algún dato científico para su identificación.

Finalmente, la dependencia estatal ratifica su compromiso de agotar todos los medios legales, con el propósito de fincar responsabilidades con todo el peso de la ley en contra de los imputados; además, de siempre conducirse bajo los lineamientos establecidos en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.